El 15 de diciembre de 2004, el programa «Lo + plus» de Canal Plus emitió un vídeo promocional del cantautor Javier Krahe en el que se mostraba «Cómo cocinar un crucifijo». Éste era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, saliendo al «tercer día en su punto».
En medio de la indignación de gran parte de la población por la violación de un derecho fundamental como el del respeto a los sentimientos religiosos, el Centro Jurídico Tomás Moro presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas, que correspondió un Juzgado de Colmenar Viejo.
 
Tras cinco años de espera, el Juzgado de Instrucción ha emitido un auto en el que acuerda la apertura de juicio oral contra Javier Krahe y contra la productora, por un delito contra los sentimientos religiosos del art. 521.1 del Código Penal, imponiéndose una fianza de 192.000 euros a Javier Krahe, y de 144.000 euros a Montserrat Fernández Villa.
 
En una de las escenas del vídeo «Todo es vanidad. Homenaje a Javier Krahe»: se mostraba cómo una persona desprende el cuerpo de Cristo de una cruz, lo deposita en una fuente, lo unta con mantequilla y lo introduce después en el horno de una cocina, al mismo tiempo que se hace el siguiente comentario: «se deja tres días dentro del horno y sale solo», frase que se ve acompañada de una imagen del Cristo saliendo del horno arrastrado por un hilo.
 
Según un comunicado del Centro Jurídico Tomás Moro, organización que presentó la querella contra los realizadores del vídeo, «la apertura del juicio oral supone una verdadera victoria en defensa de la libertad religiosa, por cuanto supone la primera vez que se aplica el art. 525 del Código Penal». Su presidente, Javier Pérez- Roldán y Suanzes, apuntó que «en esta ocasión la justicia no podían dar carpetazo».