El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, abogó por que la Iglesia católica renuncie de manera voluntaria a parte de los 253 millones de euros que recibe por la Declaración de la Renta para, dice, colaborar en la lucha contra la crisis.

«La Iglesia católica que recibe una dotación anual de recursos de 253 millones de euros del Estado, de manera voluntaria, debería intentar hacer un ejercicio de austeridad e intentar reducir, por lo menos en época de crisis, ese importante número de recursos económicos que le vienen de las arcas públicas», propuso Gómez.


El lider socialista tambien se refirió a la financiación pública de los partidos políticos asegurando que «es necesaria, porque si no la tienen ocurriría como en otros sitios, que estarían sujetos a intereses privados y eso pondría en cuestión el sistema democrático».

Más adelante sostuvo que con el plan de ajuste para reducir el déficit público «no se produce recorte social», sino un «ejercicio de solidaridad en el que algunos van a dejar de percibir algunas cantidades económicas para que el de al lado tenga para comer y algunos van a recortar su sueldo para que cuatro millones y medio de parados no se queden en la cuneta».

«Cuando aumenta la tarta aumenta la porción de tarta para todo el mundo. Pero en este momento, la porción de tarta se ha reducido", aseveró para decir que lo que hay que hacer es «compartir para que nadie pase necesidades», informa EP.