La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha afirmado, en el programa de ´En Días Como Hoy´ de RNE, que no «estamos ante ese dilema» a pesar de que desde el PSOE se intente, en su opinión, presentar al PP como un partido contrario, en cualquier caso, a la interrupción voluntaria del embarazo.
 
La secretaria general del PP ha negado que la nueva ley del aborto, que este jueves será aprobada por el Congreso para remitirla al Senado con el voto en contra de los ´populares´, vaya «en favor del reconocimiento de los derechos de las mujeres», infoprma RTVE.
 
Ha insistido en que lo que se tenía que haber hecho es mejorar la normativa actual y, sobre todo, garantizar su cumplimiento. La ley en vigor permite abortar en caso de violación, peligro para la salud física o psíquica de la madre y malformación en el feto. La futura ley permitirá el aborto libre durante las primeras 14 semanas y a partir de esa fecha en ciertos supuestos. De Cospedal asegura, además, que «no había una demanda social» y recuerda que ni siquiera el PSOE llevaba la reforma en su programa electoral.