López Lozano cuestionó en un comunicado la decisión del Vaticano de admitir en la Iglesia católica a los anglicanos ultraconservadores que se oponen a la ordenación de las mujeres y a la ordenación de obispos homosexuales.
Esta organización entiende que si los medios digitales que han atacado a López Lozano por este comunicado no rectifican de inmediato, «la única medida posible ante el clima de quiebra del diálogo ecuménico es suspender» la citada semana de oración.
 
Los gays evangélicos aseguran que estos ataques coinciden en un momento en que la Iglesia evangélica española ha decidido, en su último Sínodo, abrir el camino a la inclusión de gays, lesbianas y transexuales, con todos su derechos, en el seno de esta denominación protestante.
 
«El camino de las Iglesias Protestantes españolas no debería ser en ningún caso un ticket de ida y vuelta para regresar a Roma , sino un camino hacia la ordenación de pastores homosexuales y hacia la celebración de bodas gays, como ya están realizando numerosas Iglesias Protestantes del norte de Europa y de EEUU?», concluye este colectivo.