El Papa Benedicto XVI advirtió este domingo que la idea de que la satisfacción material puede saciar al hombre es una «mentira peligrosa porque contiene sólo una parte de verdad».
 
Así lo manifestó el Santo Padre en una carta enviada a los organizadores de la XXI edición del «Meeting de Rimini» que comenzó ayer.
 
Benedicto XVI señaló que el hombre «se ve tentado con frecuencia por las cosas pequeñas, que ofrecen una satisfacción y un placer “baratos”, que satisfacen un momento, tan fáciles de alcanzar como ilusorias en último término».
 
Sin embargo, subrayó, sólo Dios «sacia el hambre profunda del hombre. Quien ha encontrado a Dios, ha encontrado todo. Las cosas finitas pueden dar destellos de satisfacción o de alegría, pero sólo lo Infinito puede llenar el corazón del hombre».
 
«En el fondo -continúa-, el hombre sólo necesita una cosa que todo lo abarca, pero antes debe aprender a reconocer, incluso a través de sus deseos y anhelos superficiales, lo que necesita verdaderamente, es decir, lo que realmente quiere, lo que es capaz de satisfacer la capacidad de su corazón».