Sucedió en el distrito de Merced, en California. Tiffany Amador, una niña de 12 años, acudió un día de abril de 2008 al colegio, la McSwain Union Elementary School, luciendo una camiseta en defensa de la vida que mostraba las imágenes explícitas de un aborto con el lema "Abortion: growing... growing... gone".

A la muchacha, estudiante de sexto grado, le exigieron que se quitara la prenda y tras negarse, la alumna y su familia llevaron a la institución ante los tribunales, informa Hazteoir que recoge la información de Associated Press.

Ante la previsible sentencia en su contra, este viernes el centro escolar ha aceptado un acuerdo económico con Tiffany: le entregará 50.000 dólares a cambio de que retire la demanda. Antonio DeMaria, el abogado del centro escolar, ha asegurado que el establecimiento evita de esta forma un desembolso mayor.

Para los abogados de Tiffany se trata de una victoria del derecho a la libertad de expresión en las escuelas. Sin embargo la McSwain Union Elementary School aprobó para este curso una nueva política de vestuario que prohíbe la mayoría de las camisetas con imágenes.