Después de un año de preparativos y coordinaciones, un envío de mil reproductores MP3 está listo para ser enviado a las tropas norteamericanas que actualmente están en servicio en Irak y Afganistán. Pero no son simples reproductores de música.
 

Como informa la agencia Rome Reports, en el interior de cada unidad hay cargadas siete horas de contenido católico. Así los soldados podrán rezar el rosario, seguir la misa o escuchar una presentación del famoso arzobispo norteamericano Fulton Sheen.
 
En los reproductores MP3 también se incluyen cartas de niños a los soldados, historias acerca de la fe en la vida militar, homilías y música.
 
El proyecto «En primera línea de la fe» es el que esta iniciativa de asistencia espiritual y apoyo a los uniformados. También colaboran con los capellanes militares para ayudarles a visitar soldados en las zonas de batalla.
 
La archidiócesis militar distribuirá los reproductores MP3 a través de sus 281 capellanes y sacerdotes. Pero esto puede llevar algún tiempo, porque sus visitas son poco frecuentes.
 
Comprar y enviar los MP3 cuesta unos 18 euros. En el ejército norteamericano hay 330.000 católicos. El objetivo de «En primera línea de la fe» es que cada uno de ellos pueda recibir uno de éstos MP3.