El obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, se venía manifestando reacio con el modelo implantado, al estilo de Radio María, en la televisión de los obispos  Al final han prevalecido los argumentos de un grupo de obispos que comparten este parecer y que consideran que la línea editorial de «Popular María+Visión» impulsada por el mexicano Emilio Burillo Azcárraga no coincidía con la que, a su juicio, necesita España en estos momentos.
 
Así se desprende del nombramiento, por parte del Consejo de Administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, de Fernando Giménez Barriocanal como nuevo presidente y consejero delegado de la televisión del grupo COPE en sustitución de Burillo Azcárraga, quien deja la presidencia tras poco más de cuatro meses de gestión.
 
«Con esta decisión se pretende dar mayor solidez al proyecto de una televisión católica y generalista, encarnado desde su origen por Popular TV, que sirva para una presencia eficaz de la Iglesia en la opinión pública española», señala un comunicado del grupo mediático.
 
El modelo de programación «más espiritual» implantado en «Popular María+Visión» por Burillo tuvo una gran aceptación, al menos en cuanto a los índices de audiencia.

La televisión daba a conocer en junio pasado que 10.762.000 espectadores habían seguido su programación durante el pasado mes de mayo, traduciéndose en una media de 1.333.000 personas diarias, «lo que supone un éxito de audiencia sin precedentes en nuestra historia».
 
«Estos datos muestran un incremento de la audiencia acumulada mensual de la cadena de un 57.5% con respecto al mes de mayo del pasado año 2009», señalaban desde la TV.

Este incremento de teleaudiencia coincide con la implantación de la TDT, que ha supuesto una mayor difusión de la señal.
 
Según el comunicado de COPE, Burillo no se desvinculará del grupo pues continuará como Consejero de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, y seguirá, además, vinculado al proyecto de Popular TV mediante Producciones Apóstol Santiago, que se encargará de la realización de distintos programas y eventos para la televisión.
 
El comunicado también hace público el nombramiento de Rafael Pérez del Puerto, Consejero Delegado de COPE como Consejero Delegado de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, sustituyendo a Jenaro González del Yerro Valdés, que continuará como Secretario del Consejo.