El Sagrario Metropolitano de la Catedral de México ha sido el punto de encuentro desde el día 29 noviembre hasta el día 6 de diciembre de más de 180 asociaciones laicales. La iniciativa, tal y como explica la agencia Guadium Press, ha sido promovida por Unión de Voluntades y ha tenido por objeto elevar una plegaria frente a Jesús Sacramentado para pedir a Dios y la Virgen por los nuevos gobernantes, para que sus propuestas protejan la dignidad de la persona, la vida, la familia, la libertad religiosa, los valores y el bien común.

La jornada, denominada "Sitio de Jericó por México", consistió en celebraciones Eucarísticas, el rezo del Santo Rosario y la adoración nocturna. Además, cada día, a las 19:00 horas, se ha celebrado una Hora Santa Musical, con la presencia de diferentes grupos musicales católicos.

Unión de Voluntades es una coordinación que congrega a más de 180 movimientos y asociaciones laicales, unidas para trabajar en favor de la vida, la familia y la fe, a través de proyectos en diferentes áreas. El objetivo, como subrayan desde su web, es el de "hermanar voluntades y procurar la unidad, la concordia, la justicia, la reconciliación y la paz; así como trabajar de manera altruista y fraterna a favor de la vida desde la concepción hasta su fin natural, de la protección de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, de la dignificación de la persona humana, de la educación integral y del combate de la pobreza".

Sus guías son el Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Guadalupe: "Los integrantes de Unión de Voluntades ponemos nuestro corazón en el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de Santa María de Guadalupe, fieles al Magisterio y a la Doctrina de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana".

El movimiento nació en el año 2006 tras la eucaristía que ocurrió el 24 de junio en la Basílica de Guadalupe donde se pidió a la Virgen interceder por la unidad, la paz, la concordia del pueblo mexicano.

"Los integrantes de Unión de Voluntades, nos proponemos ser, dóciles instrumentos de la Virgen María para mostrar el rostro de su amado Hijo, para que contribuyamos unidos aquí y ahora a lograr la Civilización del Amor", señalan.