Mary’s Meals alimenta ya a 2.429.182 de niños cada día de escuela en 18 países. Exactamente 149.000 niños han sido atendidos por Mary's Meals desde marzo de 2022 en su programa mundial de alimentación escolar. 
 
En un contexto tan complicado como el actual, el suministro de comidas escolares resulta más importante que nunca. El coste de la vida sigue disparándose en muchas partes del mundo y los precios del grano, el combustible y los fertilizantes han aumentado considerablemente. Como consecuencia, el coste de las comidas que se reparten han aumentado un 20% en el último año.  
 

Cualquier ayuda sirve

Debido a todo ello, Mary's Meals se ha visto obligado a actualizar el coste de alimentar a un niño durante todo un curso escolar, que pasa a 19,15 libras esterlinas/ 22,00 euros/ 25,20 dólares (USD). El último aumento de costes fue a principios de 2020 y, en los 33 meses transcurridos desde entonces, ha habido una pandemia y se han sumado cientos de miles de niños al programa. 
 
"Mary’s Meals es un movimiento global que recibe ayuda de personas de diferentes edades, países y situaciones. Nuestra misión es hacer posible que personas ofrezcan su dinero, bienes, habilidades, tiempo y oraciones y por su implicación, den la ayuda más efectiva a aquellos que sufren los efectos de la pobreza extrema en las comunidades más pobres del mundo", indica la organización en su página web.
 
"La familia de Mary’s Meals acoge a todas aquellas personas que deseen participar, ya que creemos que todo el mundo tiene algo importante que ofrecer y con lo que contribuir a que nuestra visión se haga realidad", se añade.
 
Mary's Meals es una iniciativa que combina apostolado, alimentación y escolarización. Nació hace 20 años y con mucho trabajo está superando todos los obstáculos. Los más de dos millones y medio de niños que alimenta se encuentran repartidos por países como Zimbaue, Haití, Kenia, India, Sudán del Sur, Uganda, Yemen, Etiopía, Benin, Líbano o Siria.
 
 
Pincha aquí para colaborar con la alimentación y evangelización de millones de niños por todo el mundo junto con Mary's Meals.