La labor que realiza Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en favor de los cristianos perseguidos ha sido reconocida por la delegación de la Santa Sede en Naciones Unidas. De hecho, el arzobispo Bernardito Auza, representante vaticano en este organismo supranacional, ha anunciado que la Fundación Camino a la Paz ha concedido el Premio Camino a la Paz 2019 a ACN.

La Misión de la Santa Sede ha reconocido que opta por honrar a Ayuda a la Iglesia Necesitada en reconocimiento por su apoyo humanitario y pastoral a los cristianos perseguidos. La Fundación Camino a la Paz apoya varios aspectos del trabajo de la Misión de la Santa Sede ante la ONU. La Fundación también financia proyectos humanitarios en países en desarrollo.

Un puente de amor mundial

Thomas Heine-Geldern, Presidente Ejecutivo de ACN Internacional, recibirá el Premio en la cena anual de Camino a la Paz, el próximo 22 de mayo en Nueva York. “Recibir este Premio excepcional es un gran honor para Ayuda a la Iglesia Necesitada”, dijo Thomas Heine-Geldern. Añadió: “Es un reconocimiento al puente de amor mundial construido por la generosidad de nuestros benefactores y la Iglesia que sufre y es perseguida”.

Los ganadores anteriores del Premio Camino a la Paz incluyen al cardenal Mario Zenari, nuncio apostólico en Siria y a la Reina Sofía de España.

Más de 5.000 proyectos cada año

Fundada en 1947 por el padre Werenfried van Straaten (1903 -2003) para ayudar a los refugiados y desplazados en la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial, ACN apoya más de 5.000 proyectos cada año en más de 140 países.

Los proyectos incluyen la construcción de iglesias y capillas; apoyo a la formación de seminaristas, religiosos y religiosas, así como a catequistas laicos; ayuda de emergencia; y transporte para sacerdotes y religiosas. El año pasado, los benefactores de ACN dieron más de 100 millones de euros en ayuda.

Desde 2011, ACN ha proporcionado más de 70 millones de euros para apoyar a cristianos sirios e iraquíes amenazados por ISIS y otros grupos islamistas, asegurando la supervivencia del cristianismo en la región.