El periodista español Fernando de Haro, especialista en temas de persecución a los cristianos, se encontraba precisamente estos días en Pakistán grabando un documental sobre la situación de los seguidores de Cristo en este país de mayoría musulmana.

Sin embargo, mientras se encontraba en pleno proceso de entrevistas se ha visto obligado a dejar el país de manera precipitada y dejar el trabajo que estaba realizando. El propio Fernando lo explicaba en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales.

"Estoy en el avión de vuelta a Madrid porque hemos tenido que salir precipitadamente de Pakistán. Ayer estábamos grabando en una madrasa, una escuela coránica, y allí se presentó el servicio secreto del Ejército, que es quien realmente manda en el país. Y siguiendo las indicaciones de algunos de los clérigos que había en la madrasa nos llamaron la atención por la forma en la que íbamos vestidos”, cuenta el presentador de La Tarde de Cope.

Además, añadía que “a partir de ese momento quedamos absolutamente controlados. Sabían dónde íbamos. Viajamos a otro pueblo y las personas a las que íbamos a entrevistar nos pidieron que nos marcháramos y las personas que nos estaban ayudando también nos pidieron que anticipáramos el vuelo. Uno de los periodistas que estaban con nosotros está declarando ante el servicio secreto militar. Esperemos que no le ocurra nada porque es un colega que está trabajando para que se conozca lo que sucede en Pakistán”.

Durante los días que ha estado en Pakistán, De Haro estuvo por ejemplo con Adman, acusado falsamente por blasfemia y que cuando iba a declarar ante los jueces fue amenazado por islamistas radicales. Ha estado 4 años en prisión y ha sido torturado.

De hecho, el periodista ha tenido que grabar algunos de las imágenes del documental escondido, como cuando estuvo enfrente del tribunal de Lahore donde se juzga a acusados por blasfemia. Anthony es uno de los abogados que lleva las causas contra esta ley. Para De Haro, Anthony es un héroe de la libertad y de los derechos humanos.