En los países de la Península Arábiga no se puede predicar el Evangelio a los musulmanes, pero hay una multitud de inmigrantes cristianos indios que comparten penas y alegrías con paisanos budistas, hindúes o de religiones tribales, y que también se acompañan mutuamente en la fe de Cristo en las parroquias.

Cumple ahora 25 años en Emiratos Árabes el movimiento juvenil católico misionero Jesus Youth, que está presente en 30 países, especialmente allí donde hay inmigrantes indios.

Son muy famosos por su grupo de música y danza Rexband, popular en las Jornadas Mundiales de la Juventud, que muchos consideran una especie de "Bollywood cristiano", aunque combinan los ritmos indios con el pop y el jazz. Sus bailarines masculinos, alegres y bigotudos son una marca inconfundible de la casa.

Un encuentro de jóvenes de Jesus Youth en Kerala, su región originaria en la India

En el aniversario en Abu Dhabi han participado 3.500 personas, acompañados de Paul Hinder, el obispo de Arabia del Sur, y Camillo Ballin, obispo de Arabia del Norte, además del nuncio, el filipino Francisco Padilla. Acudieron los fundadores del movimiento, llegados de la India: el padre jesuita Abraham Pallivathukal, Baby Chacko, Manoj Sunny, Edward Edezhath y C.C.Joseph. El Nuncio predicó: "vivimos para llevar a los demás la alegría de nuestro encuentro con Cristo” y conducirlos a “la alegría del encuentro con el Señor”.

Jesus Youth se define como un “movimiento misionero”. Nació en Kerala (sur de la India) en 1985 y ha enfocado su actividad en la evangelización de los jóvenes y en sostener su espíritu misionero. A menudo se organiza en grupos de oración y formación para jóvenes al estilo de la Renovación Carismática.

Un ejemplo de Rexband danzando y tocando en directo

Los miembros de Jesus Youth son católicos que se comprometen en seis pilares:

- hacer oración personal cada día
- conocer la Palabra de Dios
- llevar vida sacramental
- crecer en amistades con cristianos
- evangelizar a los alejados de Cristo
- servir a los pobres

Videoclip de una ordenación de sacerdotes de Jesus Youth en Kerala

Cada año hay cientos de jóvenes de Jesus Youth que deciden entregar un año entero como misioneros a tiempo completo (Jesus Youth Fulltimership) en cualquier parte del mundo, después de 40 días de formación intensiva. Al acabar ese año de servicio evangelizador y trabajo con otros jóvenes, están maduros en la fe y dispuestos a seguir sirviendo a Dios en sus distintas vocaciones.

Un clásico de Rexband en remix