Para acompañar a Benedicto XVI durante los últimos días de su Pontificado ha surgido la iniciativa “Dile gracias” con un triple objetivo: 

- promover oraciones por Benedicto XVI

- invitar a todo el que lo desee a compartir y hacer pública su experiencia de gratitud a Benedicto XVI a través de facebook (www.facebook.com/DileGracias)

-y reunir, difundir y sumarse a las acciones de agradecimiento al Papa que se están fraguando en las redes, como “El aplauso más largo”, o las propuestas de apoyo al Papa de Aleteia o Catholic.net ("Gracias, Benedicto").

En el marco de esta iniciativa, que durará hasta el 28 de febrero -cuando concluya el Pontificado de Benedicto XVI- se realizó ya una quedada en Twitter el miércoles 20 de febrero entre las 20:00h y las 21:00h. de España con el hashtag #2BXVI . (Una quedada consiste en que los tuiteros que lo desean comparten tuits con una temática durante un espacio de tiempo. En este caso, se difundirán imágenes, vídeos y frases con experiencias y mensajes de gratitud al Papa).

"Dile gracias" es una inicitiva del movimiento Regnum Christi abierta a todo el mundo. El P. Sylvester Heereman, vicario general del Regnum Christi, ha enviado además a Benedicto XVI una carta en la que agradece, en nombre de todos los miembros “la mano firme y bondadosa con la que nos ha guiado para avanzar llenos de esperanza por el camino de purificación y renovación que estamos recorriendo”.

“Su renuncia nos ha causado por un lado tristeza, considerando todo lo que ha hecho por nosotros y cómo nos ha guiado personalmente y a través de su Delegado”, afirma el P. Sylvester en la carta, y confiesa que “también, nos llena de admiración y orgullo filial constatar una vez más su gran amor a la Iglesia, su confianza en Dios y su profunda humildad”.

El P. Sylvester le pide su bendición, le agradece su “testimonio de entrega a Cristo y a la Iglesia”, su Magisterio “en palabras y obras” y le asegura que “en la nueva etapa de su servicio a la Iglesia que iniciará al terminar su pontificado, cuenta siempre con nuestra oración y con un lugar especial en nuestros corazones”.