Malen Oriol, hasta hace unos pocos días responsable de las consagradas del Regnum Christi, que contaba con más de mil miembros hace ahora poco más de tres años, ha fundado con otras 30 mujeres, todas ellas consagradas y que han pertenecido como Malen Oriol al movimiento seglar Regnum Christi, de los Legionarios de Cristo, una Asociación Pública de Fieles, de vida consagrada femenina, llamada "Totus Tuus", gracias al amparo de monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago (Chile).

"El acto canónico fundacional tuvo lugar en la capilla privada de Monseñor Ezzati. Junto al Arzobispo de Santiago, participaron el Señor Cardenal Francisco Javier Errázuriz O., el P. José Antonio Varas y el grupo de mujeres fundadoras", según indica una nota del arzobispado de Santiago de Chile.

El acto tuvo lugar el pasado 22 de febrero y de esta manera el nuevo carisma ya tiene personalidada canónica. Monseñor Ricardo Ezzati ha nombrado al Cardenal Francisco Javier Errázuriz “encargado para acompañar a la Comunidad `Totus Tuus´ durante su primer año de vida".

"En respuesta a una consulta de Monseñor Ricardo Ezzati, acerca de la oportunidad de erigir canónicamente la Asociación `Totus Tuus´, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, Su Santidad el Papa Benedicto XVI, comunicó su `parecer favorable´".