Con motivo del asesinato el pasado 9 de octubre de 25 cristianos durante el curso de una manifestación pacífica en El Cairo en la que también se produjeron dos centenares de heridos, el pasado día 13 Benedicto XVI, al saludar a los peregrinos durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, se unió al dolor de las víctimas y exhortó a los católicos a rezar para que la sociedad egipcia “disfrute de una verdadera paz, basada en la justicia y en el respeto a la libertad y a la dignidad de todo ciudadano” y para que “se respeten los derechos humanos de todos, en particular de las minorías”.

Por esta razón, Ayuda a la lglesia Necesitada ha organizado una Eucaristía por la paz en Egipto y por el eterno descanso de los cristianos asesinados en este país.

La eucaristía se celebrará el próximo miércoles 19 de octubre, a las 19.30 horas, en la Iglesia de los Jerónimos (C/ Moreto, 4), en Madrid.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, dentro de la campaña “Enciende una vela” abierta a la participación de todos en http://www.ain-es.org/campanias/oracion/detalle/?id=11 ha organizado también una campaña de oración “Por la paz en Egipto”.

“Por todos los fallecidos, para que Dios los acoja en su seno misericordioso. Por sus familiares, para que tengan fe, ánimo y fuerza para mantenerse firmes y conserven la paz en sus corazones para no caer en la venganza.
Pidamos a nuestra Madre celestial que acompañe a todos los cristianos de Egipto –llamados coptos-, católicos y ortodoxos, para que se respete su dignidad. Para que exista una verdadera coexistencia pacífica entre las diferentes religiones en Egipto y que los cristianos –que suponen el 10% de la población del país, de mayoría musulmana- puedan vivir su fe en libertad”