El Papa Benedicto XVI ha “jubilado” al obispo de Toowoomba (Queensland, Australia), monseñor William Morris, un prelado que se manifestaba a favor de ordenación de mujeres y hombres casados como sacerdotes, informa la agencia Efe recogiendo informaciones locales.
 
El prelado señala en una misiva leída este fin de semana en las misas celebradas en Toowoomba, que su jubilación anticipada se debe a que el Papa Benedicto XVI decidió que sus fieles estarían mejor "bajo el liderazgo de un nuevo obispo", según el diario The Australian.
 
La edad de “jubilación” de los obispos es, según lo contempla la legislación canónica, los 75 años. Sin embargo, el Papa puede ampliar, según las circunstancias de cada caso, este límite.  Monseñor Morris, que estuvo  al frente de su diócesis durante casi dos décadas, tiene sólo 67 años de edad.
 
En su carta, el prelado dice que la decisión pontificia responde a un mensaje pastoral que publicó en 2006 y provocó una investigación interna dentro de la Iglesia.
Morris se pronunció en ese polémico texto a favor de ordenar como sacerdotes a mujeres y a hombres casados, así como reconocer la validez de las órdenes anglicanas y luteranas, entre otras propuestas. Sin embargo el prelado alega que su opinión ha sido malinterpretada.