Miembros de la Comunión Tradicional Anglicana de Australia que están tratando de entrar en la Iglesia católica se preparan para el establecimiento de un ordinariato en Pentecostés.

El ordinariato, previsto en la Anglicanorum coetibus, incluirá a 28 sacerdotes anglicanos de Australia que han expresado su deseo de entrar a la plena comunión con la Iglesia católica.

La Comunión Tradicional Anglicana está organizando un festival para el 26 de febrero en la iglesia católica de la Sagrada Familia de Como para los interesados en conocer más el ordinariato.

El obispo anglicano Harry Entwistle, uno de los cuatro prelados de Australia que prevé ser ordenado como sacerdote católico, destacó que este festival ayuda a concienciar de que el ordinariato “ya no es una teoría; está pasando de verdad”.

Entre las personas que intervendrán en el festival se encuentran el obispo auxiliar Peter Elliott de Melbourne, delegado de la Santa Sede para el ordinariato australiano; el arzobispo anglicano John Hepworth, primado de la Comunión Anglicana Tradicional; Peter Gannon y Robert Andrew.

El nuevo ordinariato incluirá un grupo de ex-anglicanos de Japón, dirigidos por un prelado retirado.