Una serie de atentados con bombas y morteros contra cristianos mataron el miércoles al menos a tres personas e hirieron a más de 20 en Bagdad, dijeron fuentes de seguridad iraquíes, diez días después de un asalto a una iglesia católica en el que murieron 52 personas.

Los atacantes detonaron al menos 14 bombas en la capital iraquí y lanzaron una salva de morteros en el distrito de Doura, todos contra objetivos cristianos y durante un periodo de dos horas, dijo una fuente del Ministerio del Interior. "Estas operaciones, dirigidas contra objetivos cristianos, se producen como continuación de un ataque lanzado contra la iglesia de la Salvación", dijo la fuente.

Una fuente de la policía iraquí calculó la cifra de víctimas en 3 muertos y al menos 32 heridos. Algunos de los ataques comenzaron a última hora del martes, agregó la fuente.

Cincuenta y dos rehenes y oficiales de la policía murieron el 31 de octubre en un asalto a la iglesia Nuestra Señora de la Salvación, en el centro de Bagdad, y el Gobierno iraquí prometió reforzar la seguridad para la minoría cristiana iraquí.

Ese ataque fue seguido dos días después por una serie de explosiones en áreas predominantemente chiítas de la ciudad en la que al menos 63 personas murieron.