El autor se basa en investigaciones y su propia experiencia para afirmar que el hombre, aunque todavía lejos de su total involucramiento, está cada vez más cerca del nivel de compromiso de la madre. Hace no mucho me comentaba un sacerdote cómo influía el hombre en sus hijos a la hora de dar testimonio cristiano, “influyen mucho más que las madres” decía él, a lo que yo contestaba “claro, porque hay menor porcentaje de hombres creyentes y estos se implican más, normalmente sin la oposición de la madre, cosa que sí ocurre al revés”.
 
Ser padre es cosa de hombres, dice el autor, y nada más lejos de la realidad. En muchas más ocasiones de las deseadas, la madre tiene que asumir un papel que no le corresponde, al tener que suplir al padre, enfrascado en su “importante trabajo”. Aunque se reducen los casos, todavía se encuentra a padres con esta filosofía de vida. No obstante, no son menos ciertas las injusticias que se producen en detrimento del padre, en casos de separación y/o divorcio, cada vez más numerosos por desgracia. Jorge se ocupa de este tema en profundidad y da pistas a jueces y políticos para que puedan reflexionar sobre su responsabilidad y actúen en consecuencia.
 
Jorge Alcalde es periodista científico, director de la revista QUO, colaborador habitual en temas de ciencia para la cadena COPE y responsable del programa “Vive la Ciencia” de Libertad Digital TV. Lleva más de una década divulgando ciencia en prensa, radio y televisión. Destacan sus colaboraciones en revistas como Muy Interesante (de la que fue redactor jefe) Tiempo y GEO, en programas de televisión temáticos y en diarios como El Mundo. Ha sido galardonado con algunos de los premios de divulgación más importantes de España, y es autor de los libros Las luces de la energía y Médicos en la frontera, Las mentiras del cambio climático y Las mentiras de lo paranormal.
 
Nickolas Boast/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Te necesito, papá Libros Libres
Autor: Jorge Alcalde Criteria Club
Editorial: Libros Libres Casa del Libro
Páginas: 188  
Precio 18 euros