El autor nos introduce en el misterio de la Pascua, nos explica la rica simbología de este tiempo litúrgico y sus fascinantes figuras. Con cincuenta pensamientos y propuestas de ejercicios nos ayuda a modelar nuestro día a día a partir de la luz de la Pascua de la resurrección del Señor.
 
Muchos cristianos han perdido hoy en día el interés por el misterio de la Pascua. Celebran la primavera, pero no relacionan el bello mes de mayo con la Pascua, sino con el acontecimiento del florecimiento de la naturaleza. En la Iglesia primitiva, ambas cosas iban unidas: la resurrección de Jesucristo renovaba también la creación.
 
Anselm Grün ha escogido un evangelio de Pascua para cada semana. De ese evangelio, se ha centrado en un símbolo o una actitud y ha intentado interpretarlos conforme a la situación de nuestras vidas. Así, cada día puede estar representado por una escena que nos permita mirar nuestra vida con otros ojos y vivirla. A continuación del comentario, el autor nos plantea una serie de ejercicios que deben ayudarnos a que la vida de la Resurrección fluya a través nuestro y nos sane. También se plantean preguntas, que serán respondidas en nuestra vida cotidiana.
 
Anselm Grün, nacido en 1945, es monje de la Abadía benedictina de Münsterschwarzach. Es uno de los más famosos autores cristianos, convertido en un auténtico maestro de espiritualidad para nuestro tiempo.
 
Nickolas Boast/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Celebrar la Pascua día a día Editorial San Pablo
Autor: Anselm Grün  
Editorial: San Pablo  
Páginas: 162  
Precio 12 euros