Tengo que decir que, principalmente, este paladeo de sus libros llegó a partir de La sangre del pelícano, editado por Libros Libres. Desde que lo leí, no soy yo sola la que lo paso bien leyendo sus novelas, sino que las propongo a mis conocidos.
 
En este caso, La hija del ministro nos lleva a los años veinte y treinta, el final de Alfonso XIII, la II República y la Guerra Civil. En este escenario, Miguel nos coge de la pechera para llevarnos por las vivencias de una familia un poco especial.
 
Una misteriosa y aristocrática anciana fallece en su magnífica casa del paseo marítimo de Las Arenas. Aunque siempre la ha perseguido el rumor de un amor inconfesable, nadie conoce su pasado. El descubrimiento fortuito de sus cuadernos de juventud revela a Nelsy, su última cuidadora, la inesperada historia de una mujer fascinante y la memoria de una época marcada por la tragedia.

Las páginas de Elvira Bossana arrancan en el Madrid convulso de los años veinte. Su padre, ministro del último gobierno de Alfonso XIII, le dio una vida acomodada hasta la proclamación de la República, que trastocó la existencia de una familia singular y de hondas convicciones. Aunque el mundo de Elvira se resquebraja en una marea de odio, ella tratará de no rendirse gracias a la aparición de un amor que alterará su destino, hasta convertir a los protagonistas de La hija del ministro en actores de un drama épico que evoca un mundo en el que aún eran posibles las grandes pasiones.
 
A través de la familia protagonista, el autor nos narra los convulsos cambios que se produjeron en aquella época. Una familia monárquica que ve cómo cambia la sociedad, totalmente enfrentada.
 
Nickolas Boast/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: La hija del ministro Casa del Libro
Autor: Miguel Aranguren Criteria Club
Editorial: La Esfera de los Libros  
Páginas: 506  
Precio 22 €