Entrar en la Cuaresma es dejar poner nuestro corazón en la sintonía del corazón de Dios, es saber caminar con otros Creyentes que buscan a Dios siguiendo a Jesús, el Hijo de Dios. Y este libro nos ayuda.
 
Rezar la lectio divina es vivir mi vida como Prolongación de la Palabra escuchada, orada y interiorizada, viviéndola en los actos de mi jornada en presencia de Dios. Para rezar la lectio divina hay que seguir Un proceso con varios pasos, seis para ser claros: invocar al Espíritu Santo, leer la Palabra de Dios (lectio), meditar la Palabra de Dios (meditatio), Orar la Palabra de Dios (oratio) , Contemplar la Palabra de Dios (contemplatio) y actuar y conservar la Palabra de Dios (actio). Para ello, los autores Utilizan textos de grandes personajes que nos acercan al Señor.
 
Yo Comencé a rezar la lectio divina antes de la pasada Navidad, en el período de Adviento exactamente, y desde entonces disfruto de cada una de sus páginas. Me parece un excelente método para vivir cerca del Señor, y lo recomiendo a todas las personas que no lo conocen todavía. Esta colección de Verbo Divino consta de 17 libros. Yo les recomiendo que comiencen adquiriendo el que necesiten, Cuaresma en este caso, para luego continuar la colección.
 
Susana Sanz / ReL

FICHA TÉCNICA COMPRA ONLINE
Título: Lectio Divina para cada día del año Editorial Verbo Divino
Autor: Giorgio Zevini y Pier Giordano Cabra  
Editorial: Verbo Divino  
Páginas: 488  
Precio 19,50 €