Ésta es una de las corrientes culturales más interesantes de esta época: un cambio de la superficialidad y la frivolidad hacia filmes con mayor calado moral y que suponen una búsqueda del hombre y de lo que se encuentra más allá de él. Hollywood está volviendo a mirar al cielo.
Este libro reúne una serie de grandes películas que esbozan cuestiones universales sobre la existencia humana, como la familia, la amistad, el dolor o el compromiso. Los lectores podrán descubrir películas que hasta ahora le eran desconocidas... o verlas con nuevos ojos, profundizando en los temas de fondo que plantean. A la vez, el libro supone un recorrido por la vida y el trabajo de algunos de los directores cinematográficos más influyentes que, quizá por ello, han destacado por una visión profunda del hombre y que, de un modo u otro, han intentado con su arte acercarse al misterio de Dios. Así, el libro revisa películas de 44 directores distintas, 60 obras en total.
Una guía muy asequible para profundizar y reflexionar en el mensaje que nos llega a través de las mejores películas de los últimos años. Una ayuda para ver cine con otra mirada más profunda.
 
Susana Sanz/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: El cielo sobre Hollywood Casa del Libro
Autor: José García Pelegrín Ediciones Palabra
Editorial: Palabra  
Páginas: 208  
Precio 14 euros