La experiencia de la Madre Teresa puede ser la nuestra y podemos aprender de ella. Estando cerca de Nuestra Señora podemos encontrar la fuerza y el coraje para sobrellevar nuestras cruces y penalidades.
 
Desde el amanecer hasta el crepúsculo, año tras año, la vida de la «Santa de Calcuta» transcurrió al amparo de Nuestra Señora. La Virgen María nos ayuda —como descubrió la Madre Teresa cuando tuvo su visión— a llevar una vida contemplativa al pie de la cruz y poder descubrir la presencia de Dios y el amor, incluso en medio de nuestras tribulaciones y noches oscuras.
 
Joseph Langford conoció a la Madre Teresa cuando estudiaba teología en Roma. En 1983, ella le propuso ser el cofundador de su comunidad de sacerdotes, los Padres Misioneros de la Caridad. Durante muchos años vivió en la sede central, en Tijuana (México), hasta su muerte, en octubre de 2010. Ha escrito varios libros, pero el que más reconocimiento obtuvo, sin duda, fue “El fuego secreto de la Madre Teresa”, publicado en español por Planeta en 2009.
 
Susana Sancalma/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Madre Teresa. Al amparo de Nuestra Señora Planeta de los Libros
Autor: Joseph Langford  
Editorial: Planeta  
Páginas: 147  
Precio 17,50 euros