Su apacible vida de adolescente cambia para siempre la noche en la que recibe una llamada de la Policía. Sus padres han fallecido en un accidente de tráfico. Sin embargo, un testigo asegura haber visto algo extraño: una sombra monstruosa caída del cielo que determinará el comienzo de una aventura febril.
 
Pero el autor no se queda en este escenario. Aunque es el lector el que debe descubrir sus capítulos paso a paso, para poder así paladearla mejor, sí diré que esta novela consigue teletransportarnos a varios escenarios y tiempos distintos sin dejarnos aliento para otro quehacer que terminar sus páginas.
 
No es ésta una novela cualquiera. Este libro es vida y obliga a reflexionar sobre temas que nos tocan a cada momento en nuestra vida. La bioética desde todos sus ángulos, es el fondo sobre el que planea esta estupenda lectura. Aventura y reflexión; ¿para qué queremos más? Alguien busca algo distinto en su ocio?
 
Miguel Aranguren (1970), es uno de los novelistas que ha publicado a más temprana edad (su primer libro apareció cuando acababa de cumplir diecinueve años) y uno de nuestro articulistas más incipientes (firmó su primera columna de opinión en El Mundo, a los veintitrés).

Autor de la exitosa novela histórica La hija del ministro (La Esfera de los Libros), ha escrito también La sangre del pelícano, Los guardianes del agua, Monzón sobre Bombay, Desde un tren africano, Aquel verano, La sombra del cóndor, Cuando el otoño se levanta, Hijos del paraíso y El mirador del valle.

Firma columnas de opinión para el Grupo Intereconomía, la revista TELVA y El Observador (México). Está casado y es padre de cuatro hijos.
 
Nickolas Boast/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: El arca de la isla  Troa
Autor: Miguel Aranguren  
Editorial: Esfera de los Libros  
Páginas: 549  
Precio 18,95 euros