San Juan de Ávila fue buen Maestro porque aprendió a ser un fiel discípulo de Jesucristo. Repetía continuamente que sólo se puede hablar de Dios si antes se ha hablado con Él. Y Juan de Ávila conversaba con el Señor y fue maestro de oración.
 
Después, se acercaba a la historia y situación de los hombres y ponía en ellos la levadura del Evangelio. Por ello figura entre los grandes evangelizadores de la historia de la Iglesia española, a la espera de ser declarado oficialmente doctor de la Iglesia.
 
Durante siete capítulos, el autor nos ofrece la semblanza de este fantástico santo, incluyendo en ellos su itinerario por España, en periodo de formación primero, como Maestro después. Finaliza el libro con el mensaje que, sobre el santo, publicó la Conferencia Episcopal Española en 1.999.
 
Juan Rubio Fernández es sacerdote diocesano y director de la revista de información religiosa Vida Nueva. Autor de diferentes libros, en los últimos 25 años ha trabajado en diversos medios de comunicación, ejerciendo el periodismo como compromiso eclesial y sacerdotal.
 
Nickolas Boast/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: San Juan de Ávila. Un apóstol en camino San Pablo
Autor: Juan Rubio Fernández  
Editorial: San Pablo  
Páginas: 181  
Precio 16 euros