Mientras la política internacional mira observa con atención las nuevas tensiones entre Rusia y Ucrania que se están produciendo durante las últimas semanas, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha indicado que el Vaticano podría ser un “buen lugar” para una cumbre bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin, y así abordar el conflicto.

Así lo ha indicado Zelenski en una entrevista con el diario La Repubblica, donde indicó que se trataría de un "lugar óptimo en todos los sentidos" y ha indicado que tanto el lugar como el Papa son "autoridades morales".

"Un mediador de esta categoría podría dar la confianza que se ha perdido para lograr un acuerdo", agregó el mandatario, tal y como recoge Europa Press. Aunque también matizó que el lugar de encuentro debe crear "confianza" para las dos partes.

A principios de esta semana, Zelenski indicó que había dado instrucciones a su oficina para concertar una reunión con Moscú. Si bien ha sugerido mantener un encuentro con Putin para hablar del conflicto, desde el Kremlin han matizado que Zelenski es bienvenido en Moscú.

El Kremlin, por su parte, ha asegurado que no ha recibido por el momento ninguna propuesta oficial por parte del presidente ucraniano sobre un posible encuentro con Putin en el Vaticano, tal y como ha señalado el portavoz, Dimitri Peskov.

Por su parte, fuentes del Vaticano han indicado que la Santa Sede no se negaría a mediar en el conflicto de Donbás si Rusia y Ucrania así se lo pidieran.