Sor Danièle es la religiosa que consiguió escapar de sus secuestradores en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, detener un coche en la calle y así avisar a la Policía.

Antes pudo ver cómo ponían de rodillas al anciano sacerdote, Jacques Hamel, de 86 años, mientras sermoneaban en lengua árabe.

Sor Danièle ha contado brevemente su experiencia a periodistas del canal televisivo France 2. Explica que sintió miedo durante el secuestro. "Cuando los vi entrar me dije: 'se acabó'", explica.

Los terroristas colocaron de rodillas al sacerdote, aunque "él intentó resistirse". 

"Cuando vimos el cuchillo en la mano derecha, supimos que algo iba a pasar", describe la religiosa. "Ellos tomaron la palabra para hablar en árabe. No sé lo que decían, pero luego gritaron "vosotros los cristianos...".  

"Se estaban grabando, hicieron una especie de sermón en árabe. Fue un horror. Era un gran sacerdote", explica. 

En declaraciones a Le Figaro, Sor Danièle comentó otros detalles de importancia en este terrible asesinato: "Ellos entraron bruscamente. Tomaron el espacio. Hablaban árabe. Yo he visto un cuchillo. Me marché en el momento que ellos comenzaron a agredir al padre Jacques. Ni yo misma sé si se dieron cuenta de que me iba".

Los atacantes habrían forzado al cura asesinado a ponerse de rodillas antes de matarle y filmaron el asesinato, según la monja que consiguió escapar en declaraciones a Reuters y que ha sido identificada como hermana Danielle.

La hermana Danielle explicó, en un testimonio a la emisora de radio RMC, que los asesinos ordenaron agruparse a los cinco presentes y que no se detuvieron pese a que todos les imploraban que no siguieran adelante.

 "Yo no sé lo que nos han contado", pero ha ellos han gritado: "Vosotros los cristianos nos oprimís".

En realidad la hermana Danièle no llego a ver como asesinaban al padre Hamel, porque logró escaparse antes. "Salí corriendo y detuve al primer coche. El conductor llamó a la policía, y después fue todo muy rápido."