El cadenal Vinko Puljic, arzobispo de Sarajevo, miembro de la comisión instituida por el Papa para estudiar el fenómeno de Medjugorje, sugirió a mediados de diciembre, en una entrevista concedida a la agencia Anadolu y recogida por diversos medios bosnios, que la decisión de Francisco será sobre todo de corte administrativo.

Medjugorje, señaló, es una parroquia bajo la jurisdicción del obispo de Mostar, Ratko Peric, y que siempre que no se decida otra cosa, la gente "tiene derecho a acudir allí a rezar y hacer penitencia": "Es uno de los confesionarios más grandes, no sólo de los Balcanes, sino también de Europa, y esto debe tenerse en cuenta de alguna forma en la decisión que se adopte".


Peregrinos en oración en Medjugorje

Monseñor Puljic sugirió que el Papa decidirá exclusivamente sobre aspectos administrativos, sin entrar todavía en la cuestión de las apariciones en sí mismas: "Cuando se trata de visiones y mensajes aún bajo estudio, la Iglesia no va tan rápido. La Iglesia no tiene prisa, aunque siempre llega a una conclusión. No estoy preocupado por la actitud del Santo Padre ni de la Congregación para la Doctrina de la Fe".

En cuanto a los peregrinos, y en la línea de lo anteriormente dicho, subrayó que "es importante que las personas que continúen acudiendo a Medjugorje oren correctamente para fortalecer su fe y regresar a casa consolados".

(Publicado originariamente en www.carifilii.es)

(Más noticias sobre Medjugorje y la Virgen en nuestra sección Virgen María)

En este vídeo de junio de 2015, el padre Santiago Martín analiza la situación de la investigación sobre Medjugorje