Un hombre que recibía continuas ayudas de Cáritas hizo explotar una bomba casera formada por 3 bombonas pequeñas de gas a la entrada del palacio episcopal de Avellino, en Italia, causando tres heridos.

Los heridos son leves y se recuperarán pronto, según informa la diócesis, que agradece los mensajes de solidaridad y preocupación. El obispo no resultó afectado.

Según reportan numerosos medios locales, el autor de la explosión, que responde a las iniciales N.L, intentó huir pero fue detenido por la policía municipal gracias a la colaboración de un ciudadano.

El atacante había escondido las tres bombonas de gas en una caja de cartón que situó ante la puerta del palacio episcopal y al que prendió fuego antes de darse a la fuga.

N.L tiene 43 años y acudía con frecuencia a los servicios de Cáritas y a otras obras sociales de la diócesis. Al parecer, cuando llegó el momento en que las instituciones diocesanas le dificultaron el acceso a más ayudas empezó a realizar actos contra Cáritas... y ahora contra el palacio episcopal.