Su vídeo llegará pronto al medio millón de visionados en Facebook, donde fue subido hace cinco días (súmense los repicados vía YouTube y Twitter), y ha recibido miles de shares, de likes y de comentarios, entre ellos el entusiasta de otra religiosa 2.0, Xiskya Valladares: "¡¡¡¡Grandísima, Sor Margarita!!!! Me alegra mucho ver a una compañera tan sensible a las necesidades de la gente, tan feliz y tan creativa. EL AMOR ES ASÍ DE CREATIVO Y FELIZ. ¡¡¡Gracias, Sor Margarita!!!".

Sor Margarita (Suor Margherita, en italiano) es una hermana vicenziana de la Casa Santa Luisa de Turín, una iniciativa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en colaboración con diversos grupos de voluntarios, que atienden a personas indigentes y/o sin techo en la capital piamontesa.

Con espíritu de iniciativa y mucha simpatía, Sor Margarita decidió aprovechar la oferta de un McDonald´s que prometió obsequiar con 24 desayunos (un mes de días no festivos) a todas las personas que en una fecha dada acudiesen al local vestidas con pijama. ¡Y la monja decidió cumplir el requisito! ().

No sólo eso: la acompañaron diversos voluntarios de la Casa Santa Luisa en el mismo plan, y allí mismo reclutaron a otros jóvenes que habían acudido a conseguir la colazione de un mes gratis, y que cedieron con gusto su ticket a Sor Margarita, hasta lograr 42, esto es, un total de 1008 desayunos. Los empleados del establecimiento no daban crédito, y no dudaron en guardar en sus móviles la imagen de su inesperado, divertido y angelical cliente, cuyo "entusiasmo desatado", según confiesa Sor Cristina, su compañera de orden, está conmoviendo muchas almas.

Por cierto, que el "ángel", al inicio del vídeo, amenaza con tirar de las orejas a quien no lo difunda, siempre a beneficio de los pobres a quienes atiende. ¡Que no se diga que no hemos avisado!