El pasado sábado 5 de octubre tuvo lugar en París una comida de fraternidad de la Alianza General contra el Racismo y por el Respeto a la Identidad Francesa y Cristiana (Agrif), una asociación fundada por Bernard Antony, antiguo eurodiputado del Frente Nacional y activo militante católico.

Durante el acto intervino Daniel Hamiche, director de L´Observatoire de la Christianophobie [Observatorio de la Cristianofobia], portal que desde mayo de 2010 registra los actos contra los cristianos que tienen lugar en todo el mundo.

En esta ocasión, hizo un elenco de los actos hostiles a la Iglesia que han tenido lugar en Francia entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año.

"Y son sólo", precisó, "los que he recogido en mi portal, esto es, los que he podido descubrir o, más prosaicamente, los que he tenido tiempo de recoger".

- Interrupciones o perturbaciones de misas o ceremonias religiosas: 4.

- Ataques informáticos a websites católicos: 6.

- Discriminaciones sociales o profesionales contra cristianos por razón de su religión: 8.

- Agresiones a sacerdotes o religiosos: 8.

- Artículos injuriosos para los cristianos y la religión cristiana en medios biempensantes: 11.

- Incendios, o intentos de incendios, de lugares de culto cristiano: 17.

- Profanaciones y actos de vandalismo en cementerios cristianos: 25.

- Profanaciones de iglesias y actos de vandalismo contra lugares de culto cristiano: 70.

- Insultos públicos a cristianos, blasfemias públicas contra el cristianismo, vandalismo o destrucción de símbolos u objetos cristianos: 109.

Hamiche alertó tras esta lista de que los datos apuntan a un fenómeno "amplio, profundo y en crecimiento constante" que no recibe la debida atención mediática, policial y judicial.