Juan Antonio Perteguer, director del colegio Chesterton de Meco y del Edith Stein, situado en la zona sur de la ciudad de Madrid, ha recibido en Nueva York el premio internacional NY Awards 2019 al mejor proyecto educativo en el evento NY Summit.

Este galardón ha sido concedido también a instituciones como el Real Madrid o la Fundación Luther King, así como a personalidades sobresalientes en el mundo de la política, el deporte, la música y el entretenimiento como Kathleen Kennedy, Ndaba Mandela, Fernando Alonso, Carlos Baute, Nieves Álvarez, Jesús Calleja, o la serie “La casa de papel”, entre otros.

El evento ha sido organizado por Inspiring Committed Leaders Foundation, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que se trabaja en la puesta en marcha de proyectos, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y educativo-cultural en Estados Unidos, así como en otros países de Iberoamérica y Europa, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

Según cuenta el propio colegio Chesterton, a este evento acuden cada año directivos de medio mundo en búsqueda de las claves del éxito empresarial de la mano de los líderes y de los expertos mundiales más reconocidos en el ámbito de la economía, el emprendimiento, la tecnología y la innovación.

¿Cómo son estos colegios?

El Grupo Chesterton Educación, promotor de los colegios concertados Edith Stein, Pasteur y Chesterton, propone, según recoge en su web, desde una sólida y clara identidad cristiana y con un fuerte sentido de pertenencia a la Iglesia, desarrollar una educación integral de la persona. Así lograremos que nuestros alumnos busquen siempre la verdad y aspiren al bien en todas sus conductas. Nuestra misión es ofrecer a las familias una educación de calidad que persiga el éxito personal y académico de todos los alumnos, desde los 0 años hasta la universidad”.

Según explican, la fundación toma su nombre del ensayista Gilbert Keith Chesterton. “Sus miembros, profesionales católicos, han participado o participan en la creación, dirección, asesoramiento y promoción de varios centros educativos en España y América, parte de estos centros educativos son bilingües. El objetivo del grupo, sin adscripción a ningún movimiento religioso concreto, es ofrecer a la sociedad una educación integral de sus alumnos desde una clara identidad cristiana vivida en el seno de la Iglesia Católica”, informan.