Ante esta crisis que golpea al mundo debido a la pandemia de coronavirus se están multiplicando las iniciativas desde el ámbito privado para ayudar a luchar contra el virus o para protegerse de él.

Una de ellas es la protagonizada por la Fundación Chávarri por el Bien Común, que ha donado 12.000 mascarillas y pantallas reutilizables a las congregaciones y obispados de España para contribuir a la dotación de elementos para la protección de los religiosos, personal y usuarios de centros de atención social, incluidos los propios de las órdenes, fundaciones y obispados.

Canalizar las mascarillas y pantallas donadas

El material, que ya se ha distribuido a los religiosos esta  misma semana, se ha enviado a un total de 35 instituciones y comunidades eclesiásticas, y la Fundación San Camilo, que atiende a más de cincuenta centros asistenciales, enfermerías y residencias de religiosos y religiosas mayores.    

En el marco de esta campaña solidaria para ayudar a la Iglesia Católica en la lucha contra el COVID 19, la Fundación Chávarri ha puesto también en marcha una iniciativa para canalizar los donativos de mascarillas, pantallas  y otros elementos de protección sanitaria que empresas y particulares quieran hacer llegar a las congregaciones. Con este fin puede contactarse con la Fundación a través del correo electrónico david.lopez@fundacionchavarri.es.

Respuesta inmediata

Compañías líderes en España como la orensana COREN, Recreativos FRANCO y el Hotel ILUNION ATRIUM han sido los primeros en responder a esta iniciativa, donando mascarillas, pantallas de protección duradera, y otros elementos como guantes y protectores.