Hakuna, el grupo evangelizador que se ha convertido en un fenómeno eclesial por su capacidad de atraer jóvenes, ha organizado lo que denominan el “Slope de Adviento”, unos ejercicios ascéticos para vivir el Adviento, que en esta ocasión centrarán en rezar por los políticos y la higiene social.

Se trata además de una iniciativa online por lo que pueden participar personas de distintos lugares.

El Slope Adviento, explican desde Hakuna, “propone un recorrido para sanar las relaciones con la humanidad y con el mundo. Sus dos piernas son ‘mejorar la higiene social’ y ‘ayudar a los políticos’”.

Pero, ¿qué es la higiene social? Hakuna responde afirmando que “la contaminación espiritual de nuestra sociedad es alta. No tenemos ningún estudio científico que avale esta afirmación, pero no estaremos lejos de la realidad si afirmamos que el 75% de las conversaciones entre humanos las gastamos en quejas, críticas, cotilleos y mentiras. La atmósfera está tan cargada, que difícilmente un corazón puede crecer con salud”.

Hakuna ha logrado atraer a miles de jóvenes a sus vigilias e iniciativas

De este modo, con este Slope “quien recorra este camino durante el Adviento, se sensibilizará, crecerá y contagiará un modo de vivir en nuestra sociedad mucho más divertido, libre y sano”.

Para ello, recuerdan que los cristianos están todos llamados a la “humanización de la sociedad” y en este aspecto “los políticos tienen una importancia grande”.

La otra pregunta que surge es: ¿cómo ayudar a los políticos? La respuesta es clara: “rezando por ellos”. Recuerdan desde Hakuna que los políticos “son personas que se han implicado con la sociedad asumiendo cargos. No se trata de que todos piensen igual, pero sí de que todos les ayudemos a acertar y a responder con generosidad en sus puestos. Si rezamos por ellos, y rezamos mucho, les ayudaremos: que sean honestos, que en sus decisiones la persona esté por delante de cualquier otro principio ideológico, sensatos, desinteresados, que entiendan su trabajo como un servicio y no como un privilegio, honrados, que fomenten la unidad… Merecen nuestra ayuda. Es de justicia rezar por ellos, por todos”.

En definitiva, a cada participante Slope se le adjudicará un político (del Congreso, del Senado o miembro del Gobierno) comprometiéndose a rezar por esa persona durante todos los días del Adviento.

Para participar en el Slope de Adviento hay que apuntarse aquí.