Este miércoles los católicos han sido llamados por los obispos españoles a una jornada de ayuno y oración para frenar la ley de eutanasia que ya enfila sus últimos pasos antes de ser legalizada en España.

Ante esta situación ha reaccionado de manera contundente el portavoz de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello. Así, a través de Twitter denunciaba: “La gestión de la pandemia, las migraciones, la falta de hijos, la sanidad, las pensiones, el clima, la educación, los cuidados paliativos, la atención a los mayores,  piden un gran acuerdo nacional. ¡Cuántas veces hemos escuchado: JUNTOS y cogobernanza! ¡Basta ya de sectarismo!”.

Pero centrándose más concretamente en la eutanasia, monseñor Argüello denuncia que “cuando en una sociedad un grupo mayoritario acepta con indiferencia el aborto y la eutanasia se pone de manifiesto una enfermedad espiritual que precisa una respuesta adecuada: oración y ayuno. Quiera Dios que se reavive la conciencia y aumente el compromiso en favor de la vida”.

El obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán recuerda igualmente que “la eutanasia es un fracaso. Una sociedad no puede aprobar leyes que matan sino que protege, cuida y acompaña. Es lo que necesitan las personas vulnerables y lo que más nos humaniza a todos. Hoy nos unimos a la Jornada de oración y ayuno a favor de la vida”.

Por su parte, el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, ha publicado una imagen rezando en esta jornada que acompañaba con esta oración:

“Padre bueno de la vida, te damos gracias porque tu Hijo Jesús, nos enseñó con sus Palabras y su vida, el amor a la vida. Desde que somos engendrados hasta el final natural de la vida. Te pedimos que se proteja la vida de nuestros mayores que tienen derechos a ser cuidados y no a ser eliminados. Madre buena de la vida, que tengamos medios paliativos para una muerte digna. Amén”.

Más contundente se ha mostrado monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, que acompaña a una imagen donde se llama a esta jornada de ayuno y oración con una cita del Evangelio relacionada con el demonio: “Esta especie no puede ser expulsada sino con oración y ayuno" (Mateo 17, 21).