"Un grupo de familias y de profesores de Religión Católica y de otras asignaturas, nos hemos visto en la necesidad de unirnos y de constituirnos en el Colectivo Reli Es Más - La Rioja", anuncia el nuevo colectivo en una nota de prensa.

"Este Colectivo busca defender a la asignatura de Religión Católica y su profesorado, ante lo que consideramos un atropello a nuestros derechos como padres y como profesionales de la educación"

"Queremos presentarnos a toda la sociedad riojana como un colectivo que cree firmemente que la asignatura de Religión Católica, los cerca de 28.400 alumnos que la eligen libremente cada año en nuestra Comunidad Autónoma, y los casi 430 profesionales que la imparten, merecen un respeto", afirma la nota.

Recientemente el Gobierno regional de La Rioja ha suspendido unilateralmente y sin anuncio previo el Convenio General de Cooperación entre la Comunidad Autónoma y la diócesis de Logroño en lo que respecta a esta asignatura.

"La sociedad civil riojana debe levantar su voz y decir alto y claro que defender a la asignatura de Religión Católica, a las familias que la eligen, a los alumnos que la cursan y a los profesores que la imparten no es un privilegio de la Iglesia Católica sino un derecho que nos asiste", reclama el colectivos de padres y profesores.

Reli es Más recuerda que la asignatura de religión, de oferta obligatoria y elección optativa, forma parte del derecho de los padres a educar según sus valores como recoge:

- La Constitución Española
- Los Acuerdos Internacionales entre la Santa Sede y el Estado Español que son tratados legislativos de rango internacional
- La Carta Europea de Derechos Fundamentales, en su artículo 14.3 que sostiene que: “los padres deben tener la posibilidad de asegurarse de que la educación que se les da a los niños corresponde a sus convicciones religiosas».

El colectivo señala que esta asignatura es "un bien común para toda la sociedad riojana". Y que las autoridades deben velar por los derechos de los ciudadanos.

"Próximamente haremos la presentación del manifiesto que nos representa e informaremos sobre las acciones que iremos desarrollando", anuncian, dispuestos a "dar voz a todos los que piensan que, con la presencia de la asignatura de Religión Católica de una manera digna, la educación en La Rioja, será más".

El colectivo ofrece un primer e-mail de contacto:
reliesmas.larioja@gmail.com