Vicente Robisco se define como "un cristiano comprometido" que está harto de "la impasibilidad con que se toleran desde el Gobierno los ataques a los cristianos y a la familia desde tantos frentes sin que se haga nada o muy poco en su defensa”.

Tanto, como para abandonar el Partido Popular, "con mucho disgusto" tras 19 años de militancia en los que ha hecho "lazos de amistad con muchas personas" en el partido: "Me resulta difícil seguir compatibilizando mi fe con las aludidas prácticas políticas”, explicó a El Adelantado a raíz de conocerse que había escrito una carta a la presidenta del PP segoviano, Paloma Sanz, para anunciarle esta decisión.

Robisco es el alcalde de Navares de las Cuevas, al noreste de Segovia. Gobierna con el 90% de los votos: 18 del PP, 1 del PSOE. Precisamente también la despoblación del interior del país es uno de los asuntos que reprocha a los grandes partidos: "Han dejado morir a los pueblos". Hace medio siglo Navares de las Cuevas tenía cerca de quinientos habitantes, reducidos ahora a poco más de dos docenas. Precisamente un nieto de Robisco fue en 2014 el primer niño nacido en el pueblo desde 1968.

Aunque Robisco lleva siendo primer edil de la localidad desde 1999, no renuncia a volver a presentarse, y en tal caso sería bajo las siglas de Vox, el partido que preside Santiago Abascal.