Sibylle De Malet es la responsable del desarrollo europeo en Hogares Lázaro, un proyecto de acogida y acompañamiento de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, que nació en Francia y que ya ha comenzado también su andadura en Madrid. Su misión es la de acoger a personas sin hogar pero ofreciéndoles mucho más que un techo en el que vivir: un lugar de encuentrouna verdadera familia y un verdadero hogar en el que todos pueden escucharse y compartir juntos la vida. Compartirá su aventura personal de encuentro con el Amor Misericordioso de Dios y con los pobres, en el Asalto al Cielo el sábado 14 de abril en la parroquia de Colmenar del Arroyo (Madrid).

Esta joven proviene de una familia aristocrática francesa y aunque fue educada en el catolicismo pronto se alejó de ella hasta que se convirtió a los 18 años. Pero fue en España donde profundizó su fe gracias a las Misioneras de la Caridad en Madrid, donde se unió al comedor social, y empezó a sentir esta llamada de ofrecer su vida por los más pobres.


También en España descubre a las Hermanitas del Cordero, que son mendicantes y viven de la providencia, y se vinculó a este grupo. Al volver a Francia conoció el Proyecto Lázaro, pisos compartidos entre jóvenes y personas en situación de exclusión social, un proyecto católico en que jóvenes profesionales viven con personas que han pasado por el sufrimiento de la calle, oran juntos, y comparten su vida con ellos.


 
En 2015 quiso traer esta iniciativa a España y con la ayuda de dos sacerdotes, entre ellos el padre Álvaro Cárdenas, y algunos laicos, esta iniciativa empieza a tomar forma. . En la actualidad tienen abierto un piso para mujeres y esperan abrir otro para hombres que consolide el proyecto, y así poder abrir nuevos Hogares en Madrid y en otras ciudades.


Dará testimonio de su encuentro con el Amor Misericordioso de Dios y con los pobres el sábado 14 de abril en la vigilia de testimonio, adoración y alabanza "Asalto al Cielo", en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar del Arroyo (Plaza de España, s/n).


17h. Rosario;
18h. Testimonio;
19h. Adoración;
20h. Misa.


En coche: tomar la carretera M-501 en dirección San Martín de Valdeiglesias, y continuar por ella hasta la salida 37, dirección Chapinería, Colmenar del Arroyo y Valdemorillo; luego se toma el desvío hacia Colmenar del Arroyo, y se continúa recto hasta la Plaza de España, donde se encuentra la Parroquia. En autobús desde Madrid: tomar el autobús 642 en el Intercambiador de Moncloa.


asalto.al.cielo.colmenar@gmail.com