Dos jóvenes marroquíes fueron detenidos por la Policía local de El Vendrell (provincia de Tarragona) en la tarde del Domingo de Ramos, pasadas las siete, por desórdenes públicos al acercarse la procesión de Ramos por la céntrica calle Ángel Guimerá. Formaban parte de un grupo de cinco jóvenes que hostigaban a los vecinos que esperaban el paso de la procesión y amenazaban con boicotearla o bloquearla.

Los vecinos pidieron a los jóvenes que respetaran el paso de las imágenes y la procesión que se acercaba, pero alguno de los jóvenes se encaró con los vecinos.

Cuando llegó la policía municipal, dos de los jóvenes les recibieron con violencia y  empujones, y los agentes les detuvieron por alteración del orden público y también por atentado a la autoridad policial.

Los otros 3 jóvenes escaparon del lugar. Según fuentes de la policía municipal, ambos detenidos tienen 24 años y son de nacionalidad marroquí.

Los vecinos aplaudieron la actuación de la policía, que permitió así el paso de la procesión.

Vendrell es una población del interior de Tarragona con unos 37.000 habitantes, una gran parroquia de interior monumental y tradición de procesiones en las calles. En este vídeo de 2019 -último antes de la pandemia- se puede ver como es la procesión de Domingo de Ramos del Vendrell.