Hace más de 20 años que la Fundación Madrina entrega alimentos y enseres de bebé a familias necesitadas en la parroquia madrileña de Santa María Micaela, pero durante la pandemia se ha multiplicado su trabajo, dándose auténticas "colas del hambre" de familias para recoger bolsas de comida.

En este contexto, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, acudió el sábado 18 de diciembre a la parroquia a bautizar a 10 niños de familias ayudadas por Fundación Madrina, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de la Esperanza, advocación muy cercana a embarazadas y madres en apuros con niños pequeños.

El cardenal entregó un centenar de Biblias y Rosarios a las familias de todos los niños bautizados y las que se quieren bautizar en la parroquia.

La Fundación Madrina señala que más de cien bebés y niños de los que atienden se han bautizado en esta parroquia desde que empezó la pandemia. Algunos de estos niños han sido acogidos en pisos y residencias de la Fundación, debido a la extrema vulnerabilidad y abandono de sus madres.

En los bajos de la parroquia la Fundación cuenta con un almacén de unos 70 m2, que ha repartido alimentos y enseres de bebé cada día desde que se inició la pandemia de coronavirus. Ha sido posible con la ayuda de más de 2.000 voluntarios y los servicios sociales de la Comunidad de Madrid.

Fundación Madrina acoge anualmente a aproximadamente 100 madres con especial vulnerabilidad, víctimas de violencia, abuso, violación, trata de personas, prostitución y abandono familiar o paterno. Igualmente, presenta recursos de acogida para madres con discapacidad. Desde hace 21 años ha trabajado con mujeres cabezas de familia en circunstancias complejas, muchas de ellas de los más variados países y culturas (la Fundación calcula que ha colaborado con familias de unas 80 nacionalidades).

Se pueden ver escenas de los bautizos en este videorreportaje de minuto y medio en TeleMadrid