El próximo domingo 22 de octubre, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de lass Misiones, más conocido como el DOMUND, una jornada especial para conocer la impresionante labor de los misioneros y una oportunidad para poder ayudarles en su cometido.

Este año el lema del Do­mund es “Sé va­lien­te, la mi­sión te es­pe­ra” e invita com­pro­me­ter­se a fon­do con la la­bor mi­sio­ne­ra de la Igle­sia.

Explicando el motivo del lema, Obras Misionales Pontificias asegura que el “sé va­lien­te” es porque el papa Fran­cis­co in­vi­ta con­ti­nua­men­te a re­to­mar la au­da­cia del Evan­ge­lio. Co­ra­je y va­len­tía para sa­lir de uno mis­mo, para re­sis­tir la ten­ta­ción de la in­cre­du­li­dad, para gas­tar­se por los de­más y por el Reino, para so­ñar con lle­gar al más apar­ta­do rin­cón de la Tie­rra.

“La mi­sión te es­pe­ra”. Esta parte pretende dar va­lor para to­mar par­te en la ac­ti­vi­dad mi­sio­ne­ra de la Igle­sia. Has­ta el úl­ti­mo con­fín, sin lí­mi­tes ni fron­te­ras. To­dos es­ta­mos lla­ma­dos a la mi­sión. El anun­cio del Evan­ge­lio es una ne­ce­si­dad del cre­yen­te.


Inmaculada Martín, religiosa que trabaja en India, es una de los miles de misioneros españoles repartidos por el mundo


“La mi­sión en el co­ra­zón de la fe cris­tia­na”. Lo re­cuer­da el Papa Fran­cis­co en su men­sa­je para la Jor­na­da Mun­dial de las Mi­sio­nes 2017. La ma­yo­ría de los bau­ti­za­dos vi­ven la mi­sión en su vida dia­ria, al­gu­nos son en­via­dos por la Igle­sia como mi­sio­ne­ros; pero to­dos sien­ten la ne­ce­si­dad de trans­for­mar su exis­ten­cia en un com­pro­mi­so mi­sio­ne­ro. Se tra­ta de “sa­lir de la pro­pia co­mo­di­dad y atre­ver­se a lle­gar a to­das las pe­ri­fe­rias que ne­ce­si­tan la luz del Evan­ge­lio” (Ex­hort. ap. Evan­ge­lii gau­dium, 20).

Con la Jor­na­da Mun­dial de las Mi­sio­nes, Do­mund, se apo­ya eco­nó­mi­ca y es­pi­ri­tual­men­te a los te­rri­to­rios de mi­sión, aque­llos lu­ga­res del mun­do don­de el Evan­ge­lio está en sus co­mien­zos y la Igle­sia aún no está asen­ta­da. Es­tos te­rri­to­rios es­tán con­fia­dos a la Con­gre­ga­ción para la Evan­ge­li­za­ción de los Pue­blos, y de­pen­den de la la­bor de los mi­sio­ne­ros y del sos­te­ni­mien­to eco­nó­mi­co de las Obras Mi­sio­na­les Pon­ti­fi­cias (OMP) de todo el mun­do.

Des­de OMP Es­pa­ña se in­vi­ta a to­das las co­mu­ni­da­des cris­tia­nas a par­ti­ci­par en las ac­ti­vi­da­des de in­for­ma­ción, for­ma­ción y coope­ra­ción mi­sio­ne­ra or­ga­ni­za­das con oca­sión del Do­mund.