Las Obras Misiones Pontificias (OMP) y la Comisión Episcopal de Misiones organizan el tradicional Encuentro Misionero de Jóvenes que tendrá lugar en El Escorial (Madrid) los próximos 12, 13 y 14 de abril. La cita es obligada para todos aquellos jóvenes, de 18 a 35 años, a los que la colaboración con las misiones y los misioneros no les deja indiferentes.

Consulta el programa en este enlace. 

El encuentro, que llega a su XX edición, es más que una simple convivencia de jóvenes, es un espacio esencialmente misionero, en el que puedan conocer y vivir la mística de la misión.

Su finalidad es ayudar a los jóvenes, que suelen participar y colaborar en actividades misioneras, a profundizar en la dimensión misionera de la fe para que en un ambiente de fraternidad, oración, reflexión, diálogo y búsqueda puedan ir descubriendo el valor y el sentido de la actividad misionera de la Iglesia, la dimensión misionera de la fe y la posibilidad de ser llamados a la misión ad gentes.

El lema, "Tu primera misión", hace referencia a lo que debe ser lo primero a la hora de ponerse en marcha a la misión: la oración y la plegaria. El encuentro se desarrollará en el Real Centro Universitario María Cristina, en el Paseo de los Alamillos, 2, de San Lorenzo de El Escorial, y comenzará en la tarde noche del viernes 12 de abril, con la acogida y entrega de material a las 20:00h y, tras la cena, disfrutar de la velada con la actuación del mago Javier Shalom.

El sábado y el domingo, 13 y 14 de abril, se sucederán dinámicas, intervenciones y momentos de oración, con la Eucaristía como eje central de cada jornada. Conferencias y testimonios misioneros donde la oración será el tema central. También habrá oportunidad para presentar actividades de animación misionera y la plataforma Supergesto. El importe de la matrícula son 15 euros, e incluye alojamiento y comidas.

Puedes inscribirte en este enlace.