La Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado la condena a una de las organizadoras de la procesión anticristiana y del “chumino rebelde” que se celebró en Málaga en 2013. La acusada, Elisa Mandillo, ha sido condenada por un delito contra los sentimientos religiosas.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado la condena y asegura que "con este caso queda acreditado que es necesaria la protección de los sentimientos religiosos que regulan prácticamente todos los países de la Unión Europea".

"Si se permiten ataques de este tipo, no podremos vivir en democracia cuando no existe un mínimo respeto a los católicos", afirma.

El Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga ya dio la razón a Abogados Cristianos y condenó a Mandillo por un delito contra los sentimientos religiosos. El juez dictó una multa de 9 meses a razón de 10 euros al día.

"No pueden quedar impunes"

Desde Abogados Cristianos, su presidente, Polonia Castellanos, se felicitaban asegurando que "las ofensas gratuitas, innecesarias y deliberadas contra los católicos no pueden quedar impunes si queremos vivir en un estado democrático".

Elisa Mandillo, que fue candidata en 2015 de la marca electoral de Podemos en Málaga, fue una de las organizadoras de la llamada “procesión del chumino rebelde” imitando a una procesión religiosa en la que portaban una imagen de una vagina gigante a imagen de la Virgen, pues llevaba capa y ornamentos que la relacionaban con ella.

La procesión tuvo lugar el 8 de marzo de 2013, Día de la Mujer, en pleno debate de la ley del aborto propuesta por Gallardón. Durante la “procesión” gritaron contra la Iglesia Católica, utilizando oraciones modificadas o música sacra en el transcurso de su paso por las calles.