La polémica iniciada por Podemos para eliminar da la parrilla televisiva de La 2 la misa de los domingos ha puesto de manifiesto dos cosas desconocidas para muchos. Por un lado, que era ya de por sí una de las emisiones más vista de la cadena, triplicando la audiencia media.

Por otro lado, que la beligerancia de Pablo Iglesias y los suyos ha provocado una defensa acérrima por parte de los católicos.

La campaña que se viralizó por las redes sociales provocó que la misa del domingo tuviera la espectacular cifra del 21,3 de cuota de pantalla y más de 1,2 millones de espectadores.

Ahora que esta misión está en el foco mediático, el diario ABC ha analizado el perfil del espectador que va a la misas. Y ahí algunos datos a tener en cuenta que se salen del estereotipo de persona que ve la Eucaristía por televisión.

Así lo recoge el diario de Vocento:

La Santa Misa triunfa especialmente entre las mujeres (22,3% de cuota de pantalla) mayores de 64 años (38,9% de share) y entre 13 y 24 años (20,5%). También tiene un importante bastión de espectadoras entre las amas de casa (20,9%).

En cuanto a la clase social y el lugar de origen, la emisión dominical de la eucaristía tiene seguidores de todo tipo, desde los grupos con mayor poder adquisitivo (22%) hasta los más pobres (18,8%).