Este domingo 4 de septiembre nace en Aragón un nuevo semanario de información religiosa en papel, impulsado por las 6 diócesis aragonesas (Zaragoza, Huesca, Jaca, Tarazona, Teruel-Albarracín, Brabastro-Monzón), con una tirada inicial de 38.000 ejemplares y el objetivo de llegar a distribuir más adelante hasta 50.000. 

Se titula "Iglesia en Aragón", tiene formato tabloide y dedica la portada de su primer número a la Madre Teresa y su fruto en esta región.

El semanario cuenta con diversas secciones, algunas más testimoniales o sapienciales, otras más informativas: 

- “Huellas” incluye testimonios de vida edificantes, 

- “En positivo” recopila "apuntes para sonreír a la actualidad y vivir con la alegría del cristiano",

-  “Fundamentos” divulga el magisterio episcopal y pontificio

- “Atrio” aborda el diálogo con la cultura, la música, el cine o la literatura.

- “Primer día” es el comentario de la misa del domingo



Las ediciones de cada diócesis cuentan con una variación: la carta pastoral, que será en cada lugar del obispo correspondiente.

“Los lectores van a encontrar un análisis con huella cristiana, desde una mirada universal pero sin descuidar las singularidades de lo local”, explica el periodista y sacerdote José Antonio Calvo, director de la cabecera, licenciado en periodismo y en filosofía en la Universidad de Navarra. 

Los ejemplares -38.000 al inicio- se distribuyen en parroquias, comunidades de vida consagrada y de vida apostólica e instituciones educativas o de tiempo libre.

A medio plazo, el objetivo es alcanzar una tirada de 50.000 ejemplares y colocarlos en lugares públicos, y después incorporar "una estrategia digital que multiplique el impacto".