"Machista" y "misógino": representantes del PSPV (PSOE valenciano) y de Compromís (formación catalanista de extrema izquierda) han reaccionado con descalificaciones a la homilía del cardenal Antonio Cañizares en la festividad de la Asunción, donde incluyó la ideología de género, junto al materialismo y el consumismo, como parte de las imposiciones de los "nuevos dragones con fuerza propagandística".

"El arzobispo demuestra que el machismo no se toma vacaciones", afirmó Marian Campello, diputada de Compromís. "Mientras el Papa Francisco pide justicia para las mujeres oprimidas, Cañizares [sigue] atacando principios básicos como la igualdad y la tolerancia", declaró Rosa Mustafá, diputada y secretaria de Movimientos Sociales del PSPV, quien criticó su supuesta "misoginia manifiesta".

No es la primera vez que la izquierda valenciana y el lobby gay atacan al cardenal Cañizares por proclamar la moral cristiana y la ley natural, también por medio de infructuosas demandas judiciales.

Mustafá anunció incluso que "el Grupo Socialista en les Corts va a enviar a una carta a la máxima autoridad de la Iglesia Católica para informar de los ataques reiterados que el arzobispo realiza en sus homilías a principios básicos como la igualdad y la tolerancia".

El último de los numerosos pronunciamientos del Papa Francisco contra la ideología de género tuvo lugar el pasado 27 de julio cuando se reunió con los obispos polacos en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Entonces dijo lo siguiente:

"En Europa, en América, en América Latina, en África, en algunos países de Asia, hay auténticas colonizaciones ideológicas. ¡Y una de ellas –lo digo claramente con ‘nombre y apellidos’- es la ideología de género! Hoy a los niños (¡a los niños!) se les enseña esto en el colegio: que cada uno puede escoger su sexo. ¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible.

»Hablando con el Papa Benedicto, que está bien y tiene un pensamiento claro, me decía: ‘Santidad, ¡ésta es la época del pecado contra Dios Creador!’ ¡Qué inteligente es! Dios ha creado el hombre y la mujer. Dios ha creado el mundo así, y así , y así… y nosotros estamos haciendo lo contrario".