La jornada electoral en España dejó miles de anécdotas en las mesas electorales repartidas por todo el país. Una de ellas la protagonizó Fernando Alcázar, el único sacerdote al que le tocó ser presidente de una de estas mesas.

Este religioso de la Congregación de los Esclavos de María y de los Pobres tuvo que dedicar todo el domingo a sus obligaciones como ciudadano español antes que a sus obligaciones pastorales.

El caso ocurrido en localidad cacereña de Alcuéscar es única, pues sólo allí un sacerdote ha sido presidente de mesa. Tal y como informa El Periódico de Extremadura y recoge Vida Nueva, el padre Alcázar contestó con un “como buen español que soy, lo acepto”, cuando recibió hace unas semanas la notificación electoral.

El dinero lo donará para restaurar la capilla del cementerio

Al igual que sus compañeros de mesa, este sacerdote ha recibido una dieta de 65 euros por la labor prestada. Sin embargo, ha confesado que “el dinero lo donaré para colaborar en la restauración de la capilla del cementerio”.

Además, confesó que varios vecinos se acercaron a saludarle y mostrarle su cariño, y alguno que otro le entregó un tupper con croquetas para resistir la larga jornada electoral.

Pero a pesar de todo, Fernando Alcázar no dejó desatendidas sus obligaciones como sacerdote pues ya había pedido ayuda a dos sacerdotes para que le cubrieran en las misas y también en las guardias.

Uno de los impulsores de Confesor Go

Este sacerdote era ya bastante conocido en la zona antes de protagonizar esta anécdota pues el padre Alcázar es un experto en redes sociales y uno de los impulsores de la aplicación móvil Confesor Go. Incluso hace unas semanas recibió el premio Alter Christus que entrega el Regnum Christi.

Igualmente, es amigo de rostros famosos como Iker Casillas y su esposa Sara Carbonero, así como de Vicente del Bosque, exseleccionador de España y exentrenador del Real Madrid.