Tekton.info, web ligada a Jóvenes de San José, informa de la convocatoria en el Tibidabo, en Barcelona, de un acto de desagravio a la Virgen María, en reparación por el cartel blasfemo de la asociación independentista de izquierda radical Endevant, en la que se usaba la imagen de la Virgen de Montserrat y la Virgen de los Desamparados para convocar a una manifestación de ideología LGBT. 

El encuentro tendrá lugar este sábado, 25 de junio de 2016, a las 20:30h, en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo (templotibidabo.es). Se celebrará la misa de domingo y se orará en desagravio a la Madre de Dios. Se dispone un autocar para todos los que lo precisen para poder subir al templo. El autocar saldrá de la Avenida Vallcarca, nº 14, a las 19:30. 



Según declaraciones de los organizadores "no podemos permitir que actos así se repitan sin que los católicos hagamos nada". Es por ello que citan "a todos los católicos de Cataluña a este acto de desagravio". 

Muchos miles de personas acudieron el pasado 15 de junio a la Plaza de la Virgen de Valencia a la oración de desagravio convocada por el cardenal Cañizares por ese mismo cartel. 


En esas fechas, desde Cataluña, además del obispo de Tortosa (que pastorea varias poblaciones en la región valenciana) se pronunció el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, con un carta declarando "su firme condena por la profanación blasfema de las imágenes de la Virgen de Montserrat y de Nuestra Señora de los Desamparados". Anunció que se unía espiritualmente a la oración de desagravio en Valencia. 

La Abadía de Montserrat publicó una nota breve sobre el cartel blasfemo: "A raíz del uso de la imagen de la Virgen, utilizada en un cartel de la asociación Endavant para convocar una manifestación en Valencia, el monasterio de Montserrat lamenta profundamente la utilización banal y de mal gusto de imágenes de la Virgen muy arraigadas en la piedad popular y dignas del máximo respeto. Hechos como estos pueden ofender a los creyentes y otras personas respetuosas con estos símbolos. ¡Qué lástima!".


Esta oración en el Tibidabo el sábado 25 de junio a las 20.30 es, por el momento, la única convocatoria pública de oración en Cataluña  desagravio por esta ofensa a la Patrona de Cataluña y la Patrona de Valencia.

Puede verse íntegra la misa de desagravio en la catedral de Valencia (1h 20m), aquí en YouTube 

(Galería de fotos del encuentro de oración de desagravio en Valencia en Levante-EMV aquí)

 En el vídeo, los valencianos cantan el himno de la Virgen de los Desamparados en desagravio al cartel blasfemo